LEGALIZAR LA MARIHUANA
La marihuana es Naturaleza, lo cual significa que no interviene la mano del hombre en su creación, es creada por Dios. El hombre es el que la cultiva y dependiendo de cómo la cultiva y que le hecha para cultivarla; la marihuana es pura o alterada. La marihuana en su estado puro es medicinal y útil para el ser humano; esto está comprobado científicamente. Este arbusto tiene una gran cantidad de propiedades que impiden que haya un consumo excesivo, que se empache, que tenga una sobredosis o que tenga efectos secundarios; estas propiedades entre muchas otras. LA MARIHUANA NO ES UNA DROGA.
La marihuana es como el petróleo tiene muchos componentes de los cuales se pueden hacer gran cantidad de cosas y se puede sacar provecho de todas sus partes. Si miramos las grandes economías la han legalizado por que se han dado cuenta lejos de ser dañina para el organismo; por el contrario es de beneficio al cuerpo humano, aparte de las millonarias ganancias que dejaría al Estado, las cuales serán invertidas en Educación, salud y bienestar para los ciudadanos.
Para poner un ejemplo, si se legalizara la marihuana en los Estados Unidos (Principal impulsor de prohibir su cultivo; aunque en su país ya la legalizaron en su mayoría de estados y son los más grandes consumidores en el mundo); ¿sabes tú cuánto dinero le entraría a sus arcas anualmente como consecuencia de reflotar esta parte de su Economía sumergida?. Según un estudio hecho en el año 2013 o sea tres años atrás; si en U.S.A. se legalizara la marihuana en todos los estados tendría las escalofriantes ganancias de 36 BILLONES de DÓLARES anuales directos y 20.9 BILLONES de forma indirecta (Previsión U$ 7.7 billones, Impuestos U$ 6.2, Creación sitios especializados para consumir U$7 billones); esto nos da un total de 56.9 BILLONES de DÓLARES de ganancias totales al año. Esto serviría para hacer muchas cosas en Educación, Salud, Seguridad, vivienda y bienestar ciudadano; y todavía sobraría dinero.
Más allá de todo tipo de discusiones políticas o de derechos de los usuarios, ver la cannabis como medicamento puede aportar e incluso cambiar; el rumbo del debate público sobre la legalización de esta planta, de la cual la ciencia médica podría beneficiarse enormemente.
Estos son algunos ejemplos de los beneficios de la marihuana:
1. Puede detener el avance del VIH en el cuerpo
2. Retrasa el avance del Alzheimer
3. Retrasa el avance de células cancerígenas
4. Excelente analgésico
6. Puede combatir la depresión y la ansiedad
7. Ayuda a tratar la epilepsia y el síndrome de Tourette
8. Tiene propiedades neuroprotectoras
9. Puede prevenir la ceguera provocada por glaucoma
10. Está asociada a niveles menores de insulina en diabéticos
11. Bonus track: es un poderoso afrodisíaco
12. El humo de la marihuana es menos perjudicial que el del cigarrillo
13. Fumar cannabis no exacerba los problemas mentales, al contrario
14. Legalizar la marihuana podría bajar la tasa de suicidios
15. Los accidentes automovilísticos los protagonizan en su mayoría personas que consumieron alcohol u otras drogas, y en un ínfimo porcentaje quienes fumaron marihuana
16. El cannabis tiene propiedades medicinales
17. Promueve la creatividad.
18. El tipo correcto de marihuana puede ser energizante
19. Reduce la inflamación de articulaciones por artritis.
20. Te despierta o duerme dependiendo para lo que la quieras.
21. Para las chicas… Ayuda con los síntomas del síndrome pre-menstrual.
22. Ayuda con tu metabolismo y te baja o sube de peso de acuerdo a tu voluntad.
23. Ayuda a revertir los efectos del tabaco.
24. Expande tu mente y por ende tus pensamientos.
25. Controla la ira; trae la calma, relajación y la paz al individuo.
26. En pequeño consumo puede ayudar a regular el déficit de atención.
27. Es un arbusto incluyente que promueve el espíritu de comunidad.
28. Ayuda a las personas que sufren de estrés post-traumático.
29. Es menos adictiva que otras drogas (incluyendo el tabaco y el alcohol).
30. Te hace reír… Y bien sabemos que la risa es la mejor medicina contra las enfermedades del cuerpo y alma, incluida la vejez.
31. Si tienes migrañas, la marihuana te puede ayudar a curarlas.
32. Ayuda a que dejes de tener pesadillas.
33. Ayuda a controlar y regular el azúcar en la sangre.
34. Ayuda a las personas que tienen glaucoma.
35. Puede prevenir ataques epilépticos.
36. Te ayuda a cuestionarte cosas sobre la vida que de otra manera jamás te preguntarías.
37. Ayuda a deshacerte de pensamientos negativos.
38. Ayuda a tener nuevas sensaciones cuando tienes sexo.
39. Tiene un efecto positivo en el temperamento de las personas.
40. Ayuda a beber menos alcohol y prevenir enfermedades como cirrosis.
41. Está comprobado que ha ayudado a disminuir el índice de suicidios en Estados Unidos.
42. Te vuelves más simpático y amable.
43. Ayuda a las personas que tienen problemas de exclusión social.
44. Cura el asma.
45. Cura la dermatitis atópica.
46. Esclerosis múltiple.
47. Glaucoma ocular.
48. Infecciones de la piel y quemaduras.
49. Síndrome de abstinencia.
50. Sida.
La ley actual vigente, nos dice, que el cultivar cannabis es legal; si no se hace para vender a terceras personas. Para que haya multa, es necesario que las plantas hayan cogollado y secado; ya que es ahí donde se obtiene el THC. Lo ilegal de la marihuana son: Los cogollos, Hachís, Tinturas, O el activo Tetrahidrocanabico.
La hoja no es ilegal, ni el cáñamo, ni la semilla; según el artículo 16 y 28; del convenio único sobre estupefacientes de 1961.
El primer consumidor de hoja de coca se llama Coca-Cola company, y mucha gente la consume a diario, de forma lícita. Pero cuando se dice que vamos a legalizar la marihuana, se escandalizan. Muchos desconocen los beneficios de la naturaleza; todo lo creado es bueno en esencia; el hombre es el que se encarga de pervertirlo; naturaleza es todo lo que el hombre no puede crear; la marihuana, no se puede adulterar.
La marihuana, no es una droga; es una hierba, un arbusto; creado para uso y disfrute del hombre. Al igual que la música, o el dinero; puede ser usada para el mal o para el bien. No se debe abusar de su consumo; porque todo en exceso es malo; el máximo consumo sería tres cigarrillos exclusivamente de marihuana, en 24 horas. Nunca, jamás, se debe mesclar con: Alcohol, Tabaco, Drogas o medicamentos, o drogas fuertes. La marihuana, no ha matado ni uno solo. En cambio el cigarrillo, el alcohol, o cualquier otra droga dura; han matado y seguirán matando millones de personas.
La marihuana tiene un uso medicinal: Controla algunas enfermedades como el reumatismo, dolores musculares, para hacer más llevaderas las quimioterapias, etc. etc. En cierta forma ya es legal, porque de la marihuana; No sólo se saca el alterante; si no el cáñamo para usos industriales, al igual que la hoja.
La marihuana es menos dañina que la droga que venden en las farmacias de manera legal y que matan a corto plazo.
Videos:
1. Farmaceuticas, el negocio de enfermar.
2. Doctora confiesa el fraude de la industria farmacéutica.
3. Las plantas y los intereses ocultos de industria farmacéutica por Josep Pàmies (parte 1 de 2)
4. Ébola, cáncer, Sida, diabetes, enfermedades curables con plantas por Josep Pàmies
Desde MOSOICOL, vamos a legalizar lo ilegal; teniendo en cuenta que no dañen el cuerpo, la moral o el espíritu; que no perjudique a los demás, y que haya un acuerdo mayoritario.
Diez razones para legalizar las drogas
La prohibición de las drogas ha tenido consecuencias desastrosas muy similares a la que sufrió el alcohol en los años veinte en Estados Unidos. Sin embargo, en vez de reconocer el fracaso de dicha política, la mayoría de los gobiernos alrededor del mundo se han empeñado en gastar más recursos y atentar más contra las libertades de sus ciudadanos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de narcóticos. Legalizar las drogas eliminaría o mitigaría significativamente las terribles consecuencias que enfrentamos bajo el actual enfoque prohibicionista:
La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro existente. Y con la desaparición de la clandestinidad del narcotráfico disminuye dramáticamente la problemática social ligada a dicha actividad. La actual prohibición de las drogas no detiene al mercado, simplemente lo ha sumergido bajo el manto de la ilegalidad, y cuando un negocio es un crimen, los criminales tomarán parte de éste. Según las Naciones Unidas, el tráfico de drogas genera $400.000 millones anuales, lo cual representa un 8% del comercio mundial, comparable con la industria de textiles. Dicho botín representa una tentación irresistible para los criminales del mundo.
La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas substancias.
Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal. Bajo la prohibición, no existen controles de calidad ni venta de dosis estandarizadas. Esto ha conducido a niveles de mortalidad altos a causa de sobredosis o envenenamiento por el consumo de drogas. De hecho, según un estudio del Cato Institute realizado por James Ostrowski, el 80% de las muertes relacionadas con drogas se deben a la falta de acceso a dosis estandarizadas.
El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política de los países. Importantes figuras políticas a lo largo de Latinoamérica han sido ligadas con personalidades y dineros relacionados con el tráfico de drogas. Tal vez aquí yace la razón por la cual la guerra contra las drogas se intensifica año con año. Los grandes narcotraficantes son los que más se benefician con la actual prohibición, y los operativos anti-drogas que se practican en Latinoamérica sirven para eliminarles la competencia que enfrentan por parte de los pequeños y medianos distribuidores. La legalización acabaría con esta nefasta alianza del narcotráfico y el poder político.
Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.
Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: Los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas). Además, con la legalización se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidas por la ley. Todos estos esfuerzos por combatir el tráfico de drogas han sido inútiles. Por ejemplo, las mismas autoridades reconocen que a pesar de todo el dinero gastado, los esfuerzos actuales solo interceptan el 13% de los embarques de heroína y un máximo del 28% de los de cocaína. De acuerdo con las Naciones Unidas, las ganancias de las drogas ilegales están tan infladas que tres cuartos de todos los embarques deberían ser interceptados con el fin de reducir de manera significativa lo lucrativo del negocio.
Con la legalización se acaba el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas. Intervenciones telefónicas, allanamientos, registro de expedientes, censura y control de armas son actos que atentan contra nuestra libertad y autonomía como individuos. Si hoy en día las drogas son accesibles incluso en las áreas de máxima seguridad de las prisiones, ni siquiera convirtiendo a nuestros países en cárceles vamos a lograr mantener a las drogas fuera del alcance de aquellos que quieran consumirlas. Legalizando estas substancias evitaremos que los gobiernos conviertan a nuestros países en prisiones de facto.
Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como Ecuador, Bolivia y Colombia. En este último, las guerrillas financiadas por el narcotráfico manejan miles de millones de dólares en equipos militares de primera línea, y amenazan con extender su lucha a países como Panamá, Brasil y Venezuela. Hace un par de años se descubrió la fabricación de un submarino en Colombia para el transporte de armamentos y drogas, lo que demuestra el poderío de estos grupos guerrilleros. Todo esto ha llevado a una intervención creciente por parte de Estados Unidos, quienes desde hace un par de años han venido fortaleciendo su presencia militar en la región de una manera nunca vista desde el fin de la Guerra Fría.
En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente. La actual política afecta directamente tanto a los consumidores de narcóticos como a terceros. Es así como gran cantidad de personas que nunca han consumido estas sustancias o que no están relacionadas con la actividad se ven perjudicadas o incluso pierden la vida debido a las «externalidades» de la guerra contra las drogas: violencia urbana, abusos policiales, confiscación de propiedades, allanamientos equivocados, entre muchos otros.
La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco. El proceso de aprendizaje social es sumamente valioso para poder disminuir e internalizar los efectos negativos que se derivan del consumo y abuso de ciertas sustancias. Sin embargo, políticas como las de la prohibición, al convertir a los consumidores en criminales, desincentivan la aparición de comportamientos y actitudes sociales necesarios para poder lidiar con los problemas de la adicción y el consumo tempranero de dichas sustancias.
La legalización de la marihuana, no implica el que no siga habiendo tráfico ilegal; porque desafortunadamente lo seguirá habiendo, hasta que todo el país, seamos conscientes de nuestro trabajo como Caza Recompensas. La diferencia estriba, en que legalizándola; el gobierno percibirá, una gran cantidad de billones de pesos o dólares, al año. Con este dinero, se financiará el estudio y la educación del pueblo. También invertiremos, en donde haga falta; con tal de suplir las necesidades, y procurar el bienestar de cada ciudadano de este país.
ESTA ES SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LAS IDEAS QUE PENSAMOS PONER EN PRACTICA; PERO LA TOTALIDAD DE IDEAS SOBRE ESTE PUNTO SE DARÁN A CONOCER UNA VEZ TOME POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA EL ESCRITOR EIVAR GALINDEZ PORTILLA. ES NECESARIO ACLARAR QUE LOS VIDEOS SON SACADOS DEL YOUTUBE Y NO RECOGEN NUESTRA IDEOLOGÍA AL 100%.
VOLUNTARIADO, VOLUNTARIADO necesitamos voluntarios en MOSOICOL que ayuden a transformar a COLOMBIA en un paraíso. Todo nuestro PLAN DE GOBIERNO será por Decreto y entrara en vigor en la HORA CERO o sea el día de la posesión de nuestro candidato como presidente de los colombianos; Por tanto se debe marcar la línea del antes y el después, en la forma de gobierno.
VIDEOS:
1. 10 INCREIBLES PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MARIHUANA COMPROBADAS POR LA CIENCIA
2. Marihuana: ¿Daño cerebral? / Reportaje Meganoticias
3. Marihuana Medicinal: ¿Se la darías a tu hijo?
4. ¿Cuán dañina es la Marihuana?
5. «Marihuana: ¿Legalización Global?» Oppenheimer Presenta # 1441
6. LOS BENEFICIOS DE LA MARIHUANA | ASTRID VLOGS
7. ¿Por qué legalizar la marihuana?
8. En Estados Unidos comenzó la venta legal de marihuana con fines recreativos
9. 7 países que están a punto de legalizar la marihuana
10. ¿La Marihuana Es Peor Que El Alcohol?
11. La marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco, Obama
12. ¿Por qué la mariguana está prohibida pero el alcohol y el tabaco no?